En este momento estás viendo CONSEJOS PARA AHORRAR GASOLINA

CONSEJOS PARA AHORRAR GASOLINA

Con la inflación aún por encima de los pronósticos, lo mejor es cuidar tu bolsillo y aplicar algunas recomendaciones con el objetivo de ahorrar gasolina cuando te trasladas en tu auto.

A través de sus sitios de internet, algunas armadoras de autos han publicado consejos para ahorrar gasolina que aquí te vamos a compartir.

  • Planifica tu viaje

Una de las recomendaciones para ahorrar gasolina es conocer los detalles del recorrido que vas a realizar. Es decir, planifica las paradas, el paso por peajes, la cantidad de tráfico que prevés encontrar. Ford calcula que por cada 10 minutos de embotellamiento se suma hasta un 14 por ciento en el consumo de gasolina.

  • Revisa las llantas de tu auto y la presión

Cada marca de autos tiene especificaciones diferentes. Por eso uno de los consejos para ahorrar gasolina es inflar las llantas a la presión indicada por el fabricante y tener en cuenta las condiciones del clima. Una baja presión en los neumáticos puede reducir su rendimiento hasta en 4 por ciento.

  • No aceleres a fondo

Si tu auto es de transmisión estándar, intenta arrancar sin pisar el acelerador y usa la primera velocidad (la más potente de todas) sólo para el inicio de la marcha. Cambia a segunda tan pronto como sea posible. Entre más baja sea la velocidad que llevas en la caja, más alta será la potencia necesaria y, por lo tanto, los requerimientos de gasolina. Evitar una aceleración brusca, puede significar un ahorro de hasta 11 por ciento de combustible.

  • Conduce a una velocidad uniforme

Circular a un velocidad constante es igual de importante para ahorrar gasolina. De acuerdo con las armadoras, el consumo es directamente proporcional a la forma en que pisas el acelerador.

¿Cuál es el auto que menos gasta combustible?

Los autos que consumen menos gasolina son aquellos con motores chicos, que son 1.0, 1.2 y 1.3 L, en general, elegidos por las marcas para maximizar el ahorro de combustible. Sin embargo, con el turbo, también lo sumaron modelos SUV como Volkswagen T-Cross y Nivus.

La diferencia de los autos que consumen menos gasolina con un motor más grande es notable. Mientras que un motor 1.6 gasta en promedio 9 litros cada 100 km, en este caso consume entre 5 y 6 litros.

En la ciudad es donde más se nota la ventaja de los autos que consumen menos gasolina, ya que en el caso de los motores 1.0 promedian 7 L de consumo, cuando en otros propulsores pueden pasar las dos cifras al acelerar y frenar de manera constante.

Por otro lado, algunos de los modelos de autos que consumen menos gasolina con motor chico y económico están en el top ten de los más vendidos gracias a las excelentes prestaciones y la buena relación precio-producto. Ellos son los siguientes.

Peugeot 208

El Peugeot 208, un auto fabricado en El Palomar, provincia de Buenos Aires, es la revelación de 2022, ya que se convirtió en el segundo auto más vendido del país y el primero del segmento hatchback. Es uno de los autos que consumen menos gasolina.

En cuanto a la oferta, sus dos versiones de entrada de gama están equipadas con un motor 1.2 L con 82 cv de potencia. Con estas características, consume 7 litros cada 100 km, con una autonomía de 630 kilómetros. De esta forma, es uno de los autos más ágiles y económicos para circular. El resto de las versiones cuenta con un motor 1.6 L que no es tan eficiente.

En cuanto a precios, el 208 arranca en $5.4 millones y se extiende hasta superar los $6 millones. De todos modos, al ser un auto de dimensiones chicas, es uno de los autos que consumen menos gasolina y más recomendados.

Fiat Cronos

Es el auto más vendido del país, el cual desde hace unos meses se vende únicamente con el motor 1.3 L de 99 cv. Entre los autos que consumen menos gasolina, en este caso gasta 7,8 litros cada 100 kilómetros y recorre 615 kilómetros con un tanque lleno.

El Cronos se empezó a perfilar en 2021 como el auto con la mejor relación precio-producto como para convertirse en número uno del mercado, ayudado por la oferta disponible en el mercado, ya que se fabrica en Ferreyra, Córdoba. Por eso la marca concentró sus recursos en este vehículo, dejando al Argo y Mobi, otros modelos de la entrada de gama, para ventas por plan de ahorro (bajando el número de importaciones).

En cuanto a los precios, el Cronos arranca en $4 millones y el más caro y equipado llega a casi 6 millones de pesos. Es uno de los autos que consumen menos gasolina, más conveniente por su buena dinámica en el mercado.

Chevrolet Onix

Para quienes están buscando un auto con motor chico, el Onix es una propuesta de las pioneras y de los autos que consumen menos gasolina, equipado con un motor 1.0 L con 116 cv. Con estas características consume unos 8 L cada 100 km y tiene una autonomía de 543 kilómetros.

No es el más eficiente frente a los rivales, pero es una de las propuestas de la marca más económica y equipada, ya que se destaca por la tecnología que ofrece. En precios, el Onix arranca cerca de los 5 millones de pesos y es más caro que los rivales en la versión tope de gama.

Volkswagen Nivus

Este SUV que llegó al mercado hace dos años con un motor turno 1.0 L es uno de los que forma parte de los autos que consumen menos gasolina, aunque pertenece a otro segmento. En cuanto al motor, sumó recientemente una propuesta que bajó el motor del 200 TSI a 170 TSI, logrando una excelente relación de consumo.

Está equipado con un motor 1.0 turbonaftero de tres cilindros, con 95 cv. Consume 8 litros cada 100 km en ciudad, y en ruta baja a 6.9 L.

El precio arranca en $6 millones mientras que el full ya paga impuesto interno y superó los 8 millones de pesos.

Fiat Pulse

Es otro de los SUV más atractivos del mercado por la relación precio-producto, lanzado en abril de 2022. También forma parte de los autos que consumen menos gasolina. Está equipado con un motor Firefly de cuatro cilindros, dos válvulas por cilindro y 1.3 litros, con 99 CV de potencia.

En consumo, es uno de los más eficientes, con 6,6 L promedio. Y también en precios es económico, con un valor promedio de 5 millones de pesos.

Deja una respuesta